¿Cuáles son los beneficios de estudiar en el extranjero?
Estudiar en el extranjero es una gran oportunidad y experiencia que te puede cambiar la vida. Aunque el camino no es fácil la recompensa es muy alta tanto profesional como personalmente. Aquí te mencionamos 6 grandes beneficios que recibirás al terminar esta gran aventura.
- Mejora tu nivel de inglés
Al estudiar en alguna de nuestras universidades asociadas en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Estados Unidos, tendrás la oportunidad de aplicar lo aprendido en tus clases de inglés, en el día a día. De esta manera pasarás de ser un aprendiz a un experto en el idioma, probablemente a nivel nativo en poco tiempo ya que lo vas a utilizar regularmente en tus clases e interactuando con tus compañeros.
Es de recalcar que dominar un idioma como el inglés te abrirá muchas puertas no solo en el país donde estés estudiando sino en cualquier parte del mundo ya que es uno de los requisitos para desarrollar una carrera en cualquier organización global. Adicionalmente, según datos estadísticos de observatorios laborales, los trabajadores bilingües perciben aproximadamente de un 25% a 50% más de ingresos que sus compañeros que solo hablan una sola lengua.
2. Cuenta con credenciales de alto nivel
Al estudiar en una de nuestras universidades, que se encuentran entre las más destacadas de cada país y del mundo, podrás impresionar a tus empleadores y colegas con credenciales de los mejores centros de estudios, de esta manera abriendo más oportunidades laborales y de negocios.
El mundo laboral moderno es muy competitivo, por lo cual contar con un título académico de alguna universidad asociada al consorcio de NCUK te dará grandes ventajas.
3. Refuerza tus conexiones
Estudiar en el extranjero te ayudará a crear relaciones inigualables en tu país de origen. Tus conexiones internacionales te abrirán puertas alrededor del mundo para temas profesionales y para crear amistades duraderas.
Las universidades de NCUK cuentan con un alto porcentaje de población multicultural, que te permitirá conectar a nivel internacional y te ayudará eventualmente a generar fuertes lazos profesionales y sociales.
4. Aprende sobre nuevas culturas y perspectivas
Tu interacción con nuevas culturas te permitirá expandir tu visión del mundo y te ayudará a crear una versión global de ti mismo. Esto te permitirá tener mejor manejo en ambientes internacionales y transculturales, y te ayudará a resolver problemas desde puntos de vista muy diferentes a los conocidos en tu país de origen, algo muy importante en el mundo globalizado de hoy en día.
5. Mejora tu autoconfianza y autoestima
Al comenzar tus estudios en el extranjero, harás una inmersión completa en una nueva cultura y costumbres las cuales deberás dominar para tener éxito en tu trayecto. Adicionalmente, obtendrás habilidades de independencia y adaptabilidad a cualquier entorno que aumentará la confianza en ti mismo/a. Los retos que superarás te ayudarán a ser una persona más madura y aumentarán tu poder de resiliencia. Adaptarte a nuevas situaciones y tolerar la ambigüedad te darán habilidades muy apetecidas en cualquier organización de alto movimiento, como liderazgo y comunicación, por lo cual será más fácil destacar y avanzar.
6. Acceder a oportunidades profesionales en el extranjero
Los países donde se encuentran las universidades del consorcio de NCUK están dentro de los países más avanzados económicamente y en nivel de vida. Al acceder a estas instituciones tendrás la posibilidad de acceder a las oportunidades profesionales que allí se presentan, las cuales son muy apetecidas a nivel mundial por su remuneración y calidad de vida que brinda.
Si quieres conocer más
sobre cómo acceder a alguna de nuestras universidades de clase mundial, no dudes en comunicarte con nosotros al
316 2580154, o al correo electrónico marketingo@ncuk.edu.co